Xiaomi es la empresa que más wearables vende en el mundo

En el segundo trimestre del año, Xiaomi vendió cerca de 4 millones de wearables.
xiaomi-mi-band-2
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Xiaomi es, hoy por hoy, la compañía que más wearables vende en el mundo. La empresa china ha logrado tal éxito gracias a sus asequibles pulseras inteligentes, y de acuerdo con Strategy Analytics, no está muy lejos de alcanzar los 4 millones de dispositivos vendidos por trimestre. En el período de abril a junio recién reportado, 3.7 millones de unidades — 300,000 unidades más que Fitbit y casi 1 millón más que Apple, fueron distribuidas y vendidas por la compañía.

Los números son contundentes. Basándonos en esa estadística, podemos concluir que Xiaomi obtuvo el 17.1 por ciento de la cuota de mercado durante el segundo trimestre. Esta es la primera ocasión en que la marca china obtiene el primer lugar del mercado, dice Strategy Analytics, y por lo visto, la tendencia es a que la compañía se consolide como el nuevo líder del rubro.

La pulsera de actividad física Mi Band de Xiaomi es muy popular en China, gracias a su precio competitivo y enriquecidas funciones como el monitor de pulso cardíaco, contador de pasos y alertas de calendario“, dijo en el comunicado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Los competidores

Su más cercano competidor, Fitbit, se encuentra en un embrollo de problemas del que no ha podido salir, dicen los representantes de Strategy Analytics. La fabricante ha perdido cerca de un 13 por ciento del mercado comparando el segundo trimestre de este año y el mismo período del año pasado. El informe de la firma también aclara que este trimestre distribuyeron 3.4 millones de unidades y que la tendencia es a la baja.

En cuanto a Apple, Strategy Analytics hace referencia a algunos números que reportan ventas por cerca de 2.8 millones de unidades en el mismo periodo, un aumento considerable a los 1.8 millones del mismo trimestre durante el 2016, pero muy bajo comparado a lo hecho por Xiaomi. Con estas unidades, Apple subió al 13 por ciento de cuota de mercado de wearables. Strategy Analytics destaca que esto podría aumentar con el Apple Watch Series 3 esperado para este año, pero todo dependerá de que tan atractivo sea el precio y que tan aceptado sea el producto por un mercado que se ha caracterizado por ser muy inconstante.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesWearableXiaomi

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*