Xiaomi podría volver al top 5 en ventas

Xiaomi podría volver al top 5 en ventas

Xiaomi espera vender 100 millones de unidades este año.
xiaomi crecimiento 70
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Todo lo que sube tiene que bajar, esto aplica incluso para los gigantes de la industria tecnológica, apenas unos pocos han roto la regla y Xiaomi es uno de ellos. Xiaomi es noticia por registrar un crecimiento del 70% respecto al primer trimestre de 2017, después de varios trimestres en recesión.

 

Xiaomi vendió más de 23 millones de smartphones durante el segundo trimestre de 2017, lo cual supone un crecimiento del 70% respecto al Q1 de 2017. Lei Jun, CEO de Xiaomi, emitió un comunicado al respecto:

“Este logro supone un gran punto de inflexión en nuestro crecimiento. Después de dos años de recalibración, Xiaomi está retomando de nuevo una trayectoria de rápido crecimiento”.

 

Nuevas estrategias de distribución, inversión en desarrollo e investigación y mercados emergentes como India juegan un papel fundamental en este crecimiento. Jun dice que Xiaomi espera vender 100 millones de unidades este año.

 

Xiaomi aprovechó las circunstancias de sus primeros años, en 2014 la compañía tenia un valor de 45 mil millones de dólares, posicionándose como una de las startups más valiosas del mundo. Sin embargo, en 2015 empezó a sufrir de esa llamada “recalibración” que derivó en una paralización completa de su crecimiento para 2016.

 

Xiaomi dejó de ser la número 1 en China para ser la número 4 después de OPPO, Vivo y Huawei. India pasó a ser la nueva gran esperanza de la empresa, representando un mercado ideal para volver a implementar el sistema de ventas vertical que tuvo tanto éxito en China. Y así fue, ahora India es uno de los principales mercados de Xiaomi.

 

El último reporte de la agencia IDC (Q1 2017) dejaba a Xiaomi fuera del top 5 a nivel mundial, pero tras el crecimiento registrado ahora, Xiaomi podría volver a ese top 5 para el reporte de Q2. Y con la reciente alianza entre Nokia y Xiaomi, el panorama no podría ser más optimista, se avecinan grandes eventos para ambas empresas.

Artículos Relacionados

Categorías
Noticias RecientesTeléfono InteligenteXiaomi

Médico, apasionada por la ciencia, el arte y la tecnología. Fanática de los dispositivos de consumo masivo con fuerte sentido crítico.

Deja un comentario

*

*