Ya es posible publicar objetos 3D en Facebook

Desde ayer miércoles, objetos virtuales creados en Oculus Medium o Facebook Spaces pueden ser compartidos en el News Feed.
realidad-virtual
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Prepárate, porque desde ayer, ya es posible publicar no sólo fotos y videos en el feed de Facebook, ya que ahora la red social ya soporta publicaciones en 3D. Las publicaciones serán objetos con los que los usuarios podrán interactuar al mover el celular o deslizar los dedos para ver todos los ángulos de los objetos y creaciones. Este tipo de publicaciones podrán ser creadas en las plataformas de realidad virtual Oculus Medium y Facebook Spaces, según informa el sitio especializado TechCrunch. Por su parte, CNET en español agregó que la red social también habilitará una API para que desarrolladores y apps puedan publicar sus objetos creados en 3D.

Hasta la fecha, los objetos en tres dimensiones creados por las plataformas de realidad virtual de Facebook solo podían ser vistos y compartidos por personas que tuvieran acceso a este espacio, explicó la red social durante la conferencia Oculus Connect 4.

Ahora, estas creaciones en realidad virtual están al alcance de los cerca de dos mil millones de usuarios de la red social que ingresen a Facebook a través de sus smartphone o computadora. Los usuarios podrán incluso hasta ‘jugar’ con los objetos, abrir las puertas de un auto o mover las articulaciones de un muñeco. Por otra parte, los objetos de realidad aumentada grabados con la cámara de Facebook podrán ser compartidos en Facebook Spaces para que puedan ser maniobrados en realidad aumentada y realidad virtual.

Con estas medidas, Facebook fortalece en gran manera su plataforma de realidad aumentada con diversas aplicaciones novedosas. Además, esto viene a innovar la red social ya que se convierte en a pionera en aceptar este tipo de contenido en su línea de tiempo. “Estas medidas son una forma en acercar la realidad virtual a las persona,” afirmó Josh Constine, editor de TechCrunch, quien también resaltó: “Todo el potencial de esta tecnología se está desarrollando de forma lenta por las, aparentes, bajas ventas de los auriculares de Oculus. El poder publicar objetos en 3D en el News Feed podría significar el primer paso para videojuegos y aplicaciones utilitarias importantes en realidad virtual.”

Artículos Relacionados

Categorías
Aplicaciones MóvilesFacebookNoticias RecientesRedes Sociales

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*