Ya puedes descargar las betas públicas de macOS Sierra e iOS 10

Las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple están por llegar el próximo otoño, pero para los usuarios que estén impacientes por probar iOS 10 y macOS Sierra antes del gran lanzamiento, la compañía de la manzana acaba de liberar sus primeras versiones beta públicas.

Tal y como anunció Apple en la WWDC 2016, las primeras betas comenzaron a aparecer el pasado mes de junio con varias novedades en la interfaz gráfica, aunque el punto fuerte de la segunda beta fue solucionar los errores de la primera y optimizar el sistema operativo.

Tras estar disponibles solo para desarrolladores, los sistemas ya se encuentran en una fase un poco más estable, por lo que Apple ya permite que cualquiera que lo desee pueda descargar e instalar la beta pública para macOS Sierra, la nueva versión de su sistema de escritorio, e iOS 10, la nueva versión de su sistema operativo para sus teléfonos y tablets.

https://www.youtube.com/watch?v=PERPpFWHnDM

¿Como instalar las betas públicas de Apple?

Para descargar e instalar las betas de iOS y macOS Sierra es necesario registrarse en el programa de versiones beta Apple Beta Software Program, o ingresar con el ID de Apple y aceptar las condiciones. Para la versión de iOS 10 aparecerá un botón de Download Profile que al pulsarlo se descargará un perfil de configuración en el dispositivo para iniciar el proceso de instalación.

Para obtener macOS Sierra, en la misma página encontrarás un código para descargar el sistema desde la App Store para Mac, donde habrá que ingresar este código.

Apple recomienda que estas versiones sean instaladas en equipos y dispositivos secundarios, ya que pueden contener errores y presentar problemas de estabilidad. También es aconsejable realizar una copia de seguridad de los archivos importantes. De esta forma los usuarios podrán disfrutar sin temor de nuevas características como la integración de Siri en el escritorio, la nueva pantalla de bloqueo o todas las novedades de iMessage.

Por supuesto las betas de macOS e iOS 10 no serán tan robustas como la versiones definitivas que serán lanzadas más adelante en 2016. Dicho esto, los usuarios que están ansiosos por ver lo que depara el futuro — y que están dispuestos a ignorar los bugs y errores — pueden aprovechar esta oportunidad para echar un vistazo a lo que Apple tiene preparado.

¿Te animas a probarlas?

Etiquetado con: