¿Ya sabes por qué el Galaxy S8 tendrá el lector de huellas en la parte trasera?

¿Ya sabes por qué el Galaxy S8 tendrá el lector de huellas en la parte trasera?

¿Seguridad, diseño, innovación? Pues todo indica a que el lector está en la parte trasera por un retraso en la fabricación.
Samsung-Galaxy-S8-color-negro
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Hoy se ha dado a conocer un dato que ha resultado muy curioso para todos los fanáticos de la marca surcoreana Samsung.  De acuerdo a la revista asiática The Investor, Samsung tenía planeado integrar el lector de huellas directamente en la pantalla del Galaxy S8, de forma similar a sus otros teléfonos que ha incorporado la misma tecnología. Sin embargo, Synaptics, la empresa encargada del desarrollo, diseño y fabricación del lector no terminó ‘su tarea a tiempo’, lo que produjo grandes dificultades para integrar el lector en el Galaxy S8, dando como resultado que la integración se diera en la parte trasera del móvil.

Según fuentes de cercanas a Samsung y a Synaptics, la surcoreana quería integrar un lector de huellas desarrollado por la firma Synaptics en la parte frontal del dispositivo, directamente en la pantalla, pero mencionados retrasos obligaron ambas compañías a tomar un plan de contingencia. La noticia no es del todo mala, y deja muchas posibilidades para desarrollos futuros, ya que podríamos tener un lector en la pantalla en el futuro modelo a de la serie S. 

¿Pensaste que Samsung buscaba una idea original? La idea del lector en la parte trasera no ha sido bien recibida. De hecho, ha sido una de las principales críticas que ha recibido el Samsung Galaxy S8. Para los críticos, el lector estaría ubicado demasiado cerca al lado derecho de la cámara, lo cual provocaría que sea muy fácil tocar el lente de la cámara en vez del lector de huellas, provocando incluso daños al lente a mediano y largo plazo. Con los datos de The Investor, se estaría confirmando que la decisión de la ubicación del lector de huellas se habría hecho a “último minuto”, lo cual explica perfectamente la extraña posición del mismo.

¿Hay algún culpable directo? Las filtraciones de información no han sido sólo relacionadas al dispositivo. En un reporte dado a conocer hoy, se dice que Samsung no culpa a Synaptics por no lograr desarrollar a tiempo esta tecnología para el Samsung Galaxy S8. Según el reporte, Samsung habría destinado recursos millonarios para apoyar a Synaptics en el desarrollo tecnología de seguridad digital, y ambas compañías realizarían todos los esfuerzos posibles para lograr finalizarla para el lanzamiento del Galaxy S8 en abril, lo cual, aparentemente esto no fue posible.

Artículos Relacionados

hoyentec.com
Categorías
Noticias RecientesSamsungTeléfono Inteligente

Luis Mario es escritor, freelancer y profesor de lenguas extranjeras a nivel universitario. Le gustan los libros, el tenis y el póker. Escribir sobre tecnología es uno de sus pasatiempos favoritos.

Deja un comentario

*

*