Yahoo cambiará de nombre cuando culmine su venta a Verizon

Se avecinan cambios en Yahoo, y es que la compañía acaba de informar Marissa Mayer renunciará al puesto de consejera delegada una vez se haya completado la transacción de venta...
yahoo-cambia-de-nombre-1

Se avecinan cambios en Yahoo, y es que la compañía acaba de informar Marissa Mayer renunciará al puesto de consejera delegada una vez se haya completado la transacción de venta por 4.800 millones de dólares a la operadora telefónica estadounidense Verizon. Pero la cosa no queda allí. Yahoo cambiara de nombre parte de la organización resultante tras la adquisición de Verizon.

728_90_ES (1)

¿Por qué Yahoo cambiará de nombre?

La operadora telefónica estadounidense acordó adquirir el núcleo de negocio de Yahoo por 4.800 millones de dólares. Ese núcleo incluye los servicios más conocidos de Yahoo, como lo son: mail, verticales de contenido, aplicaciones, etc. De momento esa parte seguirá teniendo el nombre de Yahoo. Pero los activos restantes de la compra que no pasará a Verizon (constituidos en un holding), principalmente Yahoo Japón y la participación del 15,5% que tiene en el gigante chino del comercio electrónico Alibaba, será lo que Yahoo cambiará de nombre. Dejará de llamarse Yahoo para llamarse Altaba Inc., una combinación de “alternative” y “Alibaba”. En ese holding, Marissa Mayer no formará parte del consejo de administración.

De acuerdo a un reporte del diario Washington Post, Mayer no será la única directiva que abandone su cargo una vez se complete la venta a Verizon. El cofundador David Filo, que aún era uno de los miembros del consejo de administración, lo abandonará también próximamente. Otros 4 altos directivos se unirán a Mayer y Filo en la renuncia.

El acuerdo entre Yahoo y Verizon estuvo en peligro después de los dos hackeos masivos reconocidos por Yahoo en septiembre y diciembre del año pasado y que afectaron a mas de 1.500 millones de los usuarios de la compañía. Aunque todo parece indicar que el acuerdo sigue en pie y que finalmente Yahoo cambiara su nombre por el de Altaba Inc en los próximos días.

Solo queda esperar para saber si por fin el acuerdo se llevara a cabo, si Yahoo cambiará su nombre a Altaba Inc y si los cambios en el consejo de administración llevarán de nuevo a la compañía por el camino del éxito.

Categorías
Noticias RecientesYahoo

Responder

*

*