Yahoo pagará a Marissa Mayer $23 millones de dólares por su salida

La CEO dejará el cargo una vez finalizada la venta de la compañía
2015 Yahoo Digital Content NewFronts
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Es el fin de una era para Yahoo y para su actual CEO, Marissa Mayer. Lugo de más de cuatro años de controversial administración de la compañía —durante la cual Yahoo sufrió fallas masivas de seguridad— Mayer dejará el cargo una vez que concluya la venta de Yahoo.

Actualmente Verizon se encuentra en el proceso de adquirir a Yahoo y a sus principales componentes, como Yahoo Mail y Yahoo Finance, un movimiento dará lugar a un conglomerado denominado Altaba. En un documento presentado este lunes ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de los Estados Unidos, el gigante tecnológico confirmó que Mayer no estará a la cabeza de Altaba una vez que se lleve a cabo la venta a Verizon.

Aún no está claro si Mayer ocupará algún puesto con Verizon, sin embargo, una vez finalizado su cargo como CEO de Yahoo, la ejecutiva recibirá una indemnización de $3 millones de dólares en efectivo y otros $20 millones de dólares en acciones.

Luego de su venta, Yahoo! se convertirá en Altaba

Luego de su venta, Yahoo! se convertirá en Altaba

Mientras tanto, será Thomas J. McInerney, actual miembro de la junta ejecutiva de Yahoo, quien tome posesión de la presidencia ejecutiva de Altaba una vez finalizada la adquisición. Se estima que McInerney estará percibiendo un salario base de $2 millones de dólares, con una compensación de hasta $24 millones.

De acuerdo con Reuters, el documento presentado por Yahoo también indica que “Marissa Mayer y Kenneth Goldman seguirán siendo CEO, y director financiero, respectivamente, de la compañía antes del cierre”.

Luego de haberse dado a conocer una serie de hackeos que comprometieron la seguridad de millones de usuarios —considerado como el robo de información más grande de la historia— Verizon y Yahoo acordaron reducir el costo de la venta de $4.8 mil millones de dólares a 4.48 mil millones en febrero.

A principio del mes de marzo, Mayer accedió a renunciar a su bono anual de $2 millones de dólares, así como a su compensación con un valor de $14 millones, para ser repartidos entre los empleados de la compañía.

 

Categorías
Noticias RecientesVerizonYahoo

Traductora, escritora freelance, profesora de Inglés y aficionada a la tecnología. También apasionada del cine, la literatura de horror y ciencia ficción, los videojuegos y el arte.

Deja un comentario

*

*