El Apple TV que convierte nuestro televisor en una especie de SmartTV con iOS y que también nos permite enviar contenido del teléfono móvil al televisor al más puro estilo Chromecast parece que podría sufrir una actualización hacia mediados de 2014. Hace unas semanas os traíamos la noticia de los nuevos canales que había agregado a su lista de contenidos y hoy os traemos el que podría ser un paso importante en su evolución.
El desarrollo y la expansión de la Apple TV ha sido paulatino y se ha ido haciendo en la sombra, es más incluso la propia compañía no ha hecho grandes esfuerzos por promocionar este dispositivo/servicio. De hecho prácticamente en sus inicios, Tim Cook hablaba de la Apple TV como “sólo un hobby”.
La información sobre las modificaciones en la cuarta generación de la Apple TV nos llegan a través de 9to5Mac que afirma que Apple está trabajando en profundidad en la nueva versión que vendrá con un nuevo interface, por supuesto basado en iOS, y con nuevos contenidos, aunque sobre estos no han dicho nada de moemento.
Se ha especulado con varias posibilidades que podría incluir la nueva generación de Apple TV entre las que podríamos encontrar nuevas funciones de control por voz y mediante gestos, como los que conocemos actualmente, pero con mayores posibilidades.
Lo que podría ser el elemento que revolucionase de una vez por todas la Apple TV es la posible inclusión de una App Store a través de la que podríamos descargar juegos y así transformar Apple TV en un dispositivo de juego en toda regla. Para tales fines también se ha especulado que podría ser compatible con un control remoto Bluetooth que le ayudaría a convertirse en un centro de juego.
De momento son solo rumores, pero se espera que durante la primera mitad de 2014 se vayan conociendo más detalles y esté lista para salir a la venta la cuarta generación de Apple TV.