No es la primera vez que hablamos de que a los chicos de Samsung les encanta sacar distintas versiones de un mismo teléfono, normalmente suelen lanzar primero el “modelo original” y a los pocos meses lanzan versiones complementarias con mejoras o pequeños cambios en cuanto al software o hardware. Hace unas semanas hablábamos de las versiones Value Edition de los Galaxy S3 y S4 Minis. Hoy vamos a hablar de una versión cuyo “modelo original” todavía no conocemos por completo, pero los de Samsung son así y así tenemos que quererlos. Se trata del Galaxy S5 del que conocemos algunas características y que contará con dos versiones, la que conocemos hasta ahora o “S5 Standard” y la versión mejorada o “S5 Prime”.
La afirmación viene de la mano de Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities que acertó sobre el sensor biométrico del iPhone 5S y le da credibilidad a la noticia. En el cuadro que os presentamos a continuación se encuentra la información filtrada por Ming-Chi Kuo y que después analizaremos. Como podemos ver las diferencias principales se encuentran en dos puntos, la pantalla y el procesador. La versión del S5 Prime contaría con un procesador Samsung Exynos 5430 de 8 núcleos mientras que el Samsung Galaxy S5 Standard montaría un Snapdragon 800 de 4 núcleos; ambos de 32 bits. Por otro lado la pantalla tendrá el mismo tamaño de 5,2 pulgadas en ambas versiones, la diferencia estará en su resolución. Por un lado tendremos el Galaxy S5 Standard con una resolución Full HD 1920 x 1080 dejándonos una densidad de 423ppp. Por otro lado el Galaxy S5 Prime contaría con un panel QHD de 1440 x 2560 píxeles y una densidad algo mayor, 565ppp.
Ya habíamos hablado anteriormente de filtraciones sobre el Galaxy S5, hace unos días os comentábamos que podría haber dos versiones, pero la diferencia vital era la fabricación en plástico o en metal de sus componentes; según la nueva filtración de Ming-Chi Kuo, ambos modelos irían fabricados en plástico. Esperemos que no tarden mucho en presentar el Galaxy S5, porque a este paso, para su lanzamiento será el teléfono con más versiones del mercado, o por lo menos con más rumores…