El Nokia Normandy, el primer teléfono Nokia con SO Android, parece ser una realidad. Según un informe del Wall Street Journal, el teléfono sería presentado al público con ocasión del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) que tendrá lugar en Barcelona a finales de este mes.
Este movimiento de la empresa finlandesa es un paso clave en su intento por remontar las ventas. Windows Phone cerró el año pasado con un 4% de usuarios, de frente al 12% de iOS y especialmente al imponente 82% de Android. Por ello Nokia no parece ilógico que Android pruebe una técnica diferente y se lance a los brazos del androide.
Sin embargo, la apuesta de Nokia es bastante baja por ahora. Las características del Nokia Normandy, de las que ya te hemos hablado en otras ocasiones, lo sitúan en la gama media-baja: resolución de 800×400, cámara de 5 mp, 4 GB de memoria interna… Por ello, muchos analistas consideran que el mercado al que apunta Nokia con este terminal son las economías emergentes.
Dependiendo del éxito que tenga este smartphone, Nokia podría considerar un segundo terminal Android con características más ambiciosas. Ya no queda mucho para que dé comienzo el MWC, donde veremos este teléfono en plena acción.