El ritmo de Google es imparable. En los últimos meses ha adquirido empresas de robótica o incluso de domótica. Pero cuando pensábamos que no podía sorprendernos más, el gigante de Internet ha dado un paso muy lógico en materia de gestión de la seguridad. Google ha comprado SlickLogin, una start-up israelí que ha desarrollado un sistema de contraseñas sonoras.
La filsofía que hay detrás de este sistema es que es aburrido y fastidioso hacer decenas de inicios de sesión cada día. Recordar los nombres de usuario y contraseñas de las muchas plataformas que usamos en nuestra rutina digital es tedioso. Por eso, Slick Login ha desarrollado una manera más sencilla de hacerlo. SlickLogin emite señales sonoras de alta frecuencia imperceptibles para el oído humano pero que nuestro teléfono móvil sí registra. Nuestro terminal verifica que somos nosotros quienes estamos realizando el inicio de sesión, de manera que el sistema nos permite entrar. En este vídeo puedes ver una demostración directa del funcionamiento de SlickLogin.
El sistema es sencillo pero brillante. No es de extrañar que Google esté interesada en adquirir sistemas de protección, ya que aúna una buena cantidad de servicios (Gmail, Youtube, Google Drive, Maps, Google+…) que requieren el tedioso inicio de sesión. Aún tendremos que esperar un poco para ver cómo incorpora Google el sistema de SlickLogin a sus productos.