Apple ha lanzado una actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles. Se trata de iOS 7.0.6, cuyo principal objetivo es parchear un fallo en la seguridad del sistema. Esta grieta en la seguridad de iOS permitía que los hackers pudieran interceptar información privada que debe permanecer siempre encriptada: credenciales de usuario en redes sociales, emails personales, datos de cuentas bancarias… Todo lo que suele estar bajo el control del protocolo de seguridad SSL/TLS estaba al descubierto.
Sin embargo, el problema persiste en OS X, y los Mac están desprovistos de un parche para solucionar esta fuga de seguridad. Se espera que Apple lance cuanto antes una actualización del sistema, y mientras tanto se aconseja a los usuarios que no se conecten a ninguna red Wi-Fi pública o insegura.
Aunque Apple está solucionando este inconveniente con celeridad, esta situación ha hecho que por primera vez se ponga en entredicho la fama de la seguridad del sistema iOS, que hasta ahora había sido invulnerable.