El fabricante chino Huawei no ha esperado a que empezase el Mobile World Congress de Barcelona y ha presentado en la rueda de prensa de este domingo su nueva línea de productos 4G LTE, en la que se encuentra la tablet MediaPad M1, que pretende ser el producto estrella de la compañía en la gama media-alta.
La Huawei MediaPad M1 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas HD IPS con una resolución de 1280×800 píxeles y altavoces frontales estéreo que permitirán disfrutar de una gran experiencia con contenido multimedia. Además, Huawei ha ido más allá y no ha querido conformarse con una simple tablet. Este nuevo producto incluye funcionalidades telefónicas y está equipado con conectividad 4G LTE, es decir, podrá llevar una tarjeta SIM y funcionar como lo haría un smartphone.
En cuanto al hardware, la “phablet” contará con un procesador quad-core a 1,6GHz, memoria interna de 8 o 16GB ampliable mediante tarjetas microSD y una batería de 4800mAh capaz de aguantar hasta ocho horas de reproducción de vídeo. También incluirá una cámara frontal de un megapíxel y otra trasera de 5 megapíxeles.
Este nuevo dispositivo de Huawei saldrá a la venta en mayo por sólo 299 euros. Quizá su única desventaja sea que incluye una versión personalizada de Android 4.2.2 Jelly Bean en vez de KitKat, que lleva ya unos meses en el mercado.