HTC Desire 610: su primera exposición en el MWC 2014

htc-desire-610
Aunque aún no se ha lanzado al mercado oficialmente (lo que ocurrirá alrededor de abril), el HTC 610 ya se ha podido ver en el Mobile World Congress 2014. El sucesor del 601 no ofrece características tan destacadas como su hermano mayor (el 816), pero trae más que suficiente para competir en el segmento medio.

Mucho colorido y muy buen sonido

Un detalle no menor es el de la personalización del color. No todo el mundo se fija en eso, pero ¿cuántas veces pasa que al comprar un teléfono móvil te decepciona que ofrezcan apenas uno o dos colores? Lo cierto es que cuantos menos colores se ofrezcan, hay más posibilidades que los teléfonos de los amigos se confundan sobre la mesa. Así que si buscas originalidad, tendrás 6 colores para elegir: naranja, azul, blanco, gris, negro y verde.

Otro aspecto en el que HTC cuida a sus clientes es en la inclusión (remarcamos: en un dispositivo de gama media) de dos parlantes con el sistema BoomSound, algo que agradecerán los usuarios más aficionados a la música.

Haciendo números

El HTC 610 parece ser una muy buena oferta para el usuario que busca la mejor relación calidad-precio, con una pantalla de 4,7” (con una resolución media algo decepcionante de 960 x 540 píxeles), un procesador 4-core (el de su antecesor era dual-core), una cámara de 8MP y otra frontal de 1,3MP y una capacidad de almacenamiento interno de 8GB, que será expandible con microSD.

Tal vez vendría bien que la compañía taiwanesa aportara una batería de mayor rendimiento, ya que el HTC 610 trae una de 2040mAh, cuya duración no será suficiente para quienes exprimen al máximo las características de su teléfono.

Asimismo, suponemos que vendrá con la interfaz Sense, característica de la marca, en un Android 4.4 KitKat, allá por abril o mayo cuando salga al mercado, aunque por ahora se mostró en un Jelly Bean (4.3).

¿Y a ti qué te parece? ¿Acompañará la resolución de pantalla al tamaño de la misma? ¿Te agrada el hecho de que traiga dos parlantes con el sistema BoomSound? ¿Será suficiente la batería? ¿Compensará esto el hecho de que traiga un quad-core y el KitKat?