China, el gigante asiático, no deja de sorprendernos en cuestiones de tecnología, desde hace un tiempo, las copias y los smarphones chinos vienen tomando cada vez más presencia. En el Marco del MWC 2014 nos han presentado un nuevo terminal, el Gionee Elife S5.5.
La nomenclatura elegida para el Gionee Elife S5.5 ya nos da una pista de su principal característica y es que estamos ante el que es hasta el momento el smartphone más fino del mundo con solo 5,5 milímetros de grosor.
El Gionee Elife S5.5 es un terminal robusto, con carcasa de aluminio y dos láminas de Gorilla Glass 3 que cubren sun pantalla. En su interior encontramos el MT6592 de MediaTek con 8 núcleos que funcionan a 1,7GHz, según la compañía supera con creces al Snapdragon 800, y viene apoyado por 2GB de RAM.
Quizá se quede un poco corto ya que cuenta “solo” con 16GB de almacenamiento que no son ampliables ya que han tenido que sacrificar el lector de microSD para mantener el grosor de 5,5mm.
Por último la cámara es de 13Mpx con un complejo menú profesional que integra dentro del sistema operativo Amigo 2.0 basado en Android 4.2. Todo esto bajo una pantalla Super AMOLED Plus Full HD de 5 pulgadas.
El Gionee Elife S5.5 pronto estará a la venta en China por alrededor de 300 euros, pero todavía no se sabe cuándo dará el salto fuera de la gran muralla.