Uno de los problemas más grandes que la telefonía móvil aún debe mejorar en los teléfonos inteligentes es la duración de la batería. La optimización de los sistemas operativos y de las aplicaciones son las áreas donde se ha trabajado para alargar la vida de la batería.
Es por eso que una de las aplicaciones más útiles en los smartphones como es Skype recientemente actualizó su plataforma para Android, cumpliendo así una promesa realizada desde el pasado julio y que se centra en el ahorro de energía.
Skype anunció en su blog la nueva actualización 4.7 que desactiva las notificaciones push para que éstas no consuman la batería del teléfono. Esta medida es parte de una fase de transformación en la tecnología de Skype que no ha concluido, por ser un proceso complicado, es por ello que la compañía ha tardado tanto en lanzar la actualización.
Con la desactivación temporal de las notificaciones de los mensajes de chat se ahorra energía y se promete traer de vuelta las notificaciones en una futura versión, sin que impacten negativamente en la duración de la batería.
Sin embargo, para quienes no quieran estar sin las notificaciones, esta opción se podrá activar manualmente en el menú de ajustes. La versión 4.7 también soluciona problemas de estabilidad en Android KitKat y ya está disponible para su descarga en Google Play.