La seguridad en Internet y la NSA siguen siendo una de las mayores preocupaciones entre los usuarios. Desde que Edward Snowden hiciera públicos documentos e información relativa a ésta, aunque el gobierno americano y el propio Obama hayan afirmado en varias ocasiones que no se había comprometido la privacidad de los usuarios, las dudas han seguido aumentando.
Hace unos días salieron a la luz nuevos detalles que hicieron a Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook ponerse en contacto con el presidente americano. Éste y más motivos, han propiciado que el pasado viernes Obama se reuniera con directores ejecutivos de Facebook, Google y NetFlix entre otros. La reunión duró más de dos horas, a lo largo de la cual los grandes tecnológicos expusieron ante Obama su preocupación por los programas de espionaje de la NSA. De acuerdo a las últimas informaciones filtradas, la NSA llegó a suplantar servidores de Facebook para obtener datos de usuarios y filtrarse en sus ordenadores, lo que sin duda ha «levantado ampollas».
Obama ya afirmó previamente que su gobierno está comprometido y trabajando para revisar estos programas. Aunque la seguridad nacional es una de sus principales preocupaciones, la privacidad de los ciudadanos también lo es, y por ello en menos de una semana, Obama va a llevar a cabo esta revisión.