Los ya famosos emoticones Emoji, estos íconos que se insertan en los mensajes de texto, correos electrónicos y redes sociales que expresan emociones y llegan a remplazar palabras enteras ahora serán más incluyentes, pues es cierto que actualmente no muestran mucha diversidad en su catálago de emoticones.
Esta aplicación que por el momento sólo es compatible con el sistema iOS se originó en Japón e incluye personajes caucásicos, excluyendo por tanto caracteres de otras razas.
Es por tal motivo que un vocero de Apple ha informado recientemente que la compañía de la manzana está trabajando de cerca con Unicode Consortium, creadora de la aplicación, para actualizar y expandir la variedad de los emoticones Emoji.
En el comunicado que Apple dio a conocer se informa que “estamos de acuerdo que nuestros caracteres están basados en los estándares de Unicode, lo que es necesario para que puedan ser usados en diversas plataformas. Es necesario que haya más diversidad en el conjunto de emoticones de Emoji, y hemos estado trabajando de cerca con Unicode en un esfuerzo para actualizar este estándar.”
Esta no sería la primera vez que Apple interviene para hacer los emoticones más incluyentes, pues para la actualización a iOS 6, se incluyeron los caracteres de parejas del mismo sexo.