Utilizando una sencilla goma, personal de SRLabs consiguió engañar al lector de huellas digitales del Samsung Galaxy S5, con el que logró pasar el filtro de seguridad del teléfono que apenas hace unos días se lanzó a la venta.
Los encargados de llevar a cabo el experimento, del Laboratorio Alemán de Investigación en Seguridad (SRLabs, por sus siglas en inglés), plasmaron en la goma una huella digital previamente dada de alta en el Galaxy S5, y con ella consiguieron acceder a las aplicaciones del teléfono, incluso a PayPal.
El experimento ha probado que los sensores de huellas dactilares no son la mejor opción para resguardar la seguridad en este tipo de aparatos, pues los de SRLabs también pudieron burlar al Touch ID del iPhone 5S, cuando se lanzó hace unos meses.
Según apunta la página web de SRLabs, utilizar las huellas digitales como método de autenticación tiene dos principales desventajas frente a las tradicionales contraseñas, pues no hay manera de cambiar una huella digital una vez que se ha registrado en el Samsung Galaxy S5. Además, debido a que las personas dejan sus huellas plasmadas en prácticamente todo lo que tocan, es muy sencillo para alguien malintencionado sacar réplicas para acceder al smartphone.