Un día como hoy pero de 1989, Nintendo lanzó a la venta la que hoy en la tercer consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos: la Game Boy.
“Desde entonces, la consola de bolsillo ha vendido más de 100 millones de unidades y ha dado a los jugadores la libertad de jugar sus juegos preferidos estén donde estén”, informa Nintendo en su sitio web para describir a “la consola de bolsillo de toda la vida”.
Y es que Tetris, Super Mario y Pokémon se convirtieron en el trío de juegos que catapultaron a la pequeña consola al éxito, frente a su competidora, la Mega Drive de SEGA. Sin embargo, el catálogo de videojuegos de Game Boy es de más de 450 juegos, con los que niños de todo el mundo de la década de los 90’s marcaron su infancia.
El Game Boy, en su primera versión, contaba con una resolución de 8 bits y una pantalla a cuatro tonos de gris, que sin embargo permitía una clara visión bajo el sol y tenía un rendimiento de varias horas con sus baterías AA.
Los títulos Pokémon Rojo, Verde y Azul, se convirtieron en los videojuegos más vendidos para Game Boy, consola diseñada por Gunpei Yokoi.
Nintendo lanzó distintas versiones actualizadas de la consola, como Game Boy Color y Game Boy Advance, hasta que en 2004 fue presentada la Nintendo DS como la sucesora que puso fin al nombre Game Boy dentro de las videoconsolas portátiles de Nintendo.