Este 2 de mayo la corte federal de San José California dictaminó que Samsung infringió al menos tres de las cinco patentes que Apple demandó, por lo que deberá pagar a esta empresa la cantidad de 119 millones de dólares a manera de indemnización.
En el juicio, cuya última sesión oral se llevó a cabo el 29 de abril, Apple alegaba que Samsung había utilizado cinco de las características de su sistema operativo iOS, como la sincronización en segundo plano, la opción de deslizar para desbloquear, la búsqueda universal, las sugerencias de palabras y los enlaces rápidos.
Apple pedía que Samsung le pagara 2 mil 200 millones de dólares, pero la resolución de la corte determinó que la empresa surcoreana sólo fuera multada con 119 millones, tras concluir que la patente de los “enlaces rápidos” fue infringida en los 10 dispositivos Samsung acusados, entre los que se encuentran el Galaxy Note 2 y el Galaxy SII. Además, la patente de deslizar para desbloquear también fue infringida en algunos dispositivos, y la de sugerencia de palabras también.
Aunque Samsung argumentaba que las demandas de Apple deberían estar dirigidas a Android de Google, la empresa del buscador web no ayudará económicamente a pagar la multa impuesta a Samsung, que si se suma con los 930 millones de dólares que había pagado hace un par de años en el primer juicio, dan un total de mil 49 millones de dólares desembolsados en favor de Apple.