A finales de 2014, el 40% de la población mundial tendrá acceso a Internet, porcentaje que se traduce a más de tres mil millones de personas conectadas a la Red.
De acuerdo al estudio que dio a conocer la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de los 3 mil millones de usuarios, el 78% habita en países desarrollados mientras que el 32% restante se encuentra en países en vías de desarrollo.
A final de este año, la penetración de Internet por banda ancha llegará al 32%, es decir, 2, 300 millones de personas se conectarán de esta manera. Además, en África el 20% de la población tendrá acceso a la Red, en contraste con el 10% que tenía acceso en 2010.
De acuerdo al diario español 20 minutos, en el ámbito de la telefonía móvil, África, Asia y el Pacífico alcanzarán una penetración entre el 69% y 89% respectivamente; éstas serán las regiones con mayor crecimiento de la telefonía móvil para el final del año.
Por el contrario, la telefonía fija continuará decayendo como en los últimos cinco años. El estudio de la UIT también muestra que la penetración del uso de la banda ancha ha crecido lentamente en los países en vías de desarrollo.
Hamadoun Touré, secretario general de la UIT, ha declarado que estas cifras confirman que las Tecnologías de la Información y Comunicación, las llamadas TICs, son el motor principal de la sociedad de la información actual.