Para la persona que acaba de empezar en Twitter, la experiencia puede ser un poco abrumadora, pero con paciencia y constancia, pronto será una de nuestras redes sociales favoritas. Twitter es una herramienta excelente para el crecimiento de un negocio en línea, el desarrollo de relaciones y la búsqueda de audiencias específicas para lanzar sus mensajes de venta.
Para el vendedor en línea o simplemente para quien quiera empezar a manejarse en Twitter, la aplicación ofrece mucho a cambio del tiempo y del esfuerzo que se dedique al principio a entender su funcionamiento y a configurarlo para nuestras necesidades. Además de las etapas iniciales para convertirse en tuitero y aprender los entresijos de la aplicación de red, el principiante tiene la oportunidad de empezar las cosas de la manera correcta para evitar tener que rehacer o eliminar trabajo. Tómate tu tiempo para aprender Twitter desde el principio ya que dará sus frutos a corto plazo.
Debajo describimos diez pasos que el nuevo Tuitero encontrará de utilidad para empezar su viaje. La clave es asimilar cada paso del proceso a medida que se avanza.
1. Elección del nombre de usuario
Puedes pensar que tu nombre de usuario no tiene gran importancia, pero sí la tiene. Después de algún tiempo, no demasiado, tu nombre de usuario será asociado con tu producto o servicio, por lo que sin duda queremos que sea apropiado. Además, con el tiempo ese nombre creará un efecto de marca. La creatividad es una gran ventaja aquí, pero si no cuentas con ese recurso, quédate con lo básico, teniendo en consideración que tu elección siempre te refleja.
2. Siguiendo a otros
Parte de la cortesía y la etiqueta en Twitter es “seguir” (follow) a los que te han seguido a ti. Los tuiteros saben quiénes son los usuarios nuevos cuando llegan por lo que, si estás de acuerdo con sus intereses, te seguirán y debes corresponder con lo mismo. Encontrar y seguir a otros miembros con intereses similares es parte de la belleza de la aplicación de Twitter y lo que la hace funcionar.
3. Interactuar y conversar
Gran parte del éxito de Twitter se debe a la comunicación y la interacción que tienen lugar. Es vital “hablar” a la gente, y utilizar tantas formas de comunicación como sea posible. Esto incluye el uso de mensajes directos, usar el símbolo @ para dar crédito a alguien por un tweet y mostrar cuánto te gustan los enlaces siempre que sea posible y apropiado.
4. Actualización diaria
Las actualizaciones diarias ayudan a posicionar más arriba tu cuenta de Twitter en los motores de búsqueda, especialmente si está utilizando palabras claves en los tweets. Las actualizaciones frecuentes también muestran una elevada actividad y ayudan a que la gente quiera seguirte.
5. De lo que se habla, contribuir, tendencia
Encuentra de lo que se está hablando a través de Internet, o de cuáles son los temas candentes (Trending Topics) y compártelos en tu página de Twitter. No olvides usar el símbolo # delante del “topic” al que hagas referencia.
6. Crear relaciones
Conectarse hace girar el mundo y en el mundo de Twitter, las relaciones son la clave. Planifica tu actividad en la red, con dinamismo y con el “networking” siempre presente, y comenzarás a ver el valor inmediato de esta herramienta social.
7. Configurar un perfil
Sé tan minucioso como sea posible en la configuración de tu perfil y biografía. Así es cómo la comunidad en Twitter te encontrará con facilidad. Publica una buena foto. Elige un borde atractivo y asegúrate de que todos los canales de comunicación están abiertos para recibir la mayor atención posible (es decir, mensajes de twitter móviles, compartir fotos, etc)
8. Integración a la rutina diaria
Haz que el sistema forme parte de tu rutina diaria, de la misma manera que consultar tu correo electrónico y revisar tu lista de tareas pendientes.
9. No spam
La mejor manera de conseguir que dejen de seguirte tus “followers” y la peor primera impresión que puedes hacer es el spam. Apunta más hacia el desarrollo de una relación auténtica que a “conseguir la venta.”
10. Aprende la jerga
Hay un montón de jerga en el lenguaje de Twitter, para aprender a ser eficaz en la plataforma, debes aprenderla antes de empezar a interactuar con los demás.
Estos pasos, independientemente del momento en que se implementen, puede contribuir a tu éxito inicial. Si no se desarrollan como parte de tu curva de aprendizaje o plan de marketing, puede pasar un largo tiempo antes de ver cualquier beneficio o valor inmediato en el uso de Twitter. Como principiante, apreciarás haber hecho estas cosas al principio de tu interacción con Twitter, y podrás cosechar plenamente los beneficios más tarde.