Está claro que no todos hacemos el mismo uso de nuestro teléfono móvil. Hay quien lo necesita para whatsappear constantemente, quien usa Skype para comunicarse con una persona en las antípodas, quien lo usa como mapa y guía cuando viaja… Sin embargo, sigue habiendo una porción de público que prefiere utilizar su teléfono sólo para lo que éste fue concebido: hablar.
Las compañías son conscientes de la existencia de esta demanda del mercado que, si bien no es mayoritaria, sí es digna de ser tenida en cuenta. De ahí que proliferen cada vez más dispositivos Android de especificaciones técnicas más bien escasas, pero perfectamente capaces de hacer que su dueño se comunique con el mundo de la manera tradicional. Ahora, la compañía de hardware tecnológico ARM ha lanzado una predicción muy interesante basándose en esta tendencia: según la compañía británica, durante los próximos meses podremos ver en el mercado teléfonos Android al irrisorio precio de $20 dólares.
La empresa británica, con ocasión del Tech Day, su conferencia anual, ha compartido su visión sobre el futuro del mercado tecnológico. Parten de la premisa de que ya el año pasado salieron a la venta algunos smartphones a $60 dólares de la mano de Lenovo, y de que la tendencia de bajar los costes y los precios es fundamental para llegar a los mercados emergentes. Por supuesto, el tiempo será el encargado de dar la razón (o no) a ARM, pero lo cierto es que el precio de la tecnología se ha visto reducido con el paso del tiempo y que estos costes hacen posible que estar conectados sea un derecho al alcance de todos.