Si yo digo Rovio, seguramente me contestes Angry Birds. Rovio LVL 11, el estudio experimental que se encarga de desarrollar todas las aplicaciones de Rovio que no tienen a Angry Birds como protagonista ha lanzado un nuevo juego para dispositivos táctiles que nos recuerda sobremanera al, de momento, desaparecido Flappy Bird.
El juego en cuestión se llama Retry y para evitar que se le tache de ser una burda copia de Flappy Bird, se han añandido algunas modificiones. Para empezar, el protagonista no es un pájaro, sino un avión que además de subir y bajar hace loopins; las tuberías han sido sustituidas por bloques de diferentes formas, materiales y tamaños; además cuenta con diferentes niveles.
Los gráficos de Retry, al igual que en Flappy Bird, imitan los míticos 8 bits de las consolas de los 80 y los 90 al igual que su banda sonora. Aún todavía no hemos podido probar Retry, pero en el video de presentación se aprecia claramente que también han bebido de las fuentes de otros videojuegos; el diseño de los niveles y los obstáculos también recuerda sospechosamente al también Sonic, del que alguna vez hemos hablado en HoyEnTEC.
Su nombre, Retry, viene por la cantidad de veces que hay que reintentar un nivel hasta que conseguimos sortear con éxito todos los obstáculos. De momento solo está disponible para equipos Apple (iPhone, iPod Touch y iPad) en las App Stores de Cánada, Finlandia o Polonia. Poco a poco irá llegando a los demás países y esperemos que también a otras plataformas como Android o Windows Phone.
Por último decir que se trata de un juego tipo freemium, es decir que el juego en sí es gratis, pero tienes la opción de pagar (con dinero real o ficticio) para poder adquirir mejoras que te ayuden a superar niveles o realizar acciones. Esperemos que no sea de esos de los que te cansas al poco rato porque cuesta más conseguir jugar que jugar en sí.