Epson ha lanzado la segunda generación de su dispositivo Moverio, sus gafas inteligentes, que buscan competir contra las Google Glass a un precio muy competitivo.
Durante el evento CES 2014 de enero de este año se supo que Epson estaba preparando el lanzamiento de la segunda generación de sus gafas inteligentes Moverio. Aunque su propósito es algo diferente, compiten contra las Google Glass en el mercado de los gadgets vestibles.
La compañía ha lanzado al mercado de forma oficial su nuevo producto. El modelo, llamado Moverio BT-200, ofrece al usuario dos lentes que también sirven de pantalla, mostrando la interfaz de su sistema operativo (Android 4.0). Gracias a esto y a su sistema de sonido Dolby Digital Plus integrado, las Moverio se pueden usar para ver películas y contenido multimedia.
Gracias a su sistema operativo y a un sensor que registra el movimiento de la cabeza, las gafas permiten ejecutar aplicaciones de realidad aumentada. Además, posee conectividad Bluetooth y una cámara que avisa a los demás de que está grabando gracias de una luz LED delantera.
Las gafas inteligentes ya pueden adquirirse en la página web de Epson por 700 $, un precio bastante inferior al de las Google Glass. Sin embargo, por ahora sólo realizan envíos a Estados Unidos.