Facebook no se rinde tras el intento fallido de adquirir la aplicación de mensajería por fotos y vídeos el año pasado por unos 3 billones de dólares. Según una publicación del Financial Times, Mark Zuckerberg está supervisando personalmente la creación de una aplicación de mensajes “temporales” para competir con Snapchat.
Todavía no se conocen muchos detalles acerca de la nueva aplicación de video-mensajes. Sin embargo se ha sabido que, como en Snapchat, podrán compartirse en pocos clics fotos y vídeos que desaparecerán cuando el receptor los vea. Si los rumores son ciertos, la aplicación se llamaría “Slingshot” y podría lanzarse a lo largo de este mes.
Esta no es la primera vez que Facebook intenta copiar Snapchat. Ya en 2012 fallaron estrepitosamente con Poke, una aplicación para compartir vídeos muy parecida. Si la publicación del Financial Times está en lo cierto, Slingshot representaría un esfuerzo mucho más grande por parte de Facebook por ofrecer una alternativa a Snapchat, pues lleva desarrollándose varios meses con la colaboración personal de Mark Zuckerberg.
Lo más seguro es que Slingshot sea una aplicación móvil independiente de la de Facebook. La compañía prometió una serie de aplicaciones de alta calidad y fáciles de usar para este año, así que una alternativa a Snapchat tendría bastante sentido.