¿Por qué quiere Apple entrar en casa?

Apple

Apple es sin duda una de las empresas más polifacéticas del mercado. Empezó como fabricante de ordenadores hace casi 40 años, pero a lo largo de este tiempo ha expandido su territorio a otros aspectos. Música, televisión o telefonía son algunos de los ejemplos en los que se puede encontrar, pero ¿y si lo combinara todo para ayudar en las tareas diarias de la casa?

La comodidad de poder tener conectados todos los dispositivos y utilizarlos entre sí supondría un gran avance en este aspecto. Los rumores acerca de que Apple está trabajando en un nuevo tipo de software que ayudaría a conectar los dispositivos en el hogar no cesan. Aunque la empresa no ha confirmado ni desmentido los comentarios, de acuerdo al Financial Times su presentación será en su Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebrará el próximo mes en San Francisco. En ella Apple mostrará este nuevo software capaz de conectar todos los dispositivos y utilizarlos en el hogar mediante su conexión inalámbrica. Pero, ¿qué quiere decir esto?

Uno de los ejemplos más barajados es el de poder usar los iPhone para poder encender o apagar las luces o activar los sistemas de seguridad (alarmas). Estas tareas que se llevan a cabo manualmente de forma automática cada día podrían llegar a ser más rápidas y cómodas gracias a Apple. El centro de mando de este software se encontrará en una nueva versión de la Apple TV que saldrá a la venta a lo largo del 2014. Desde ésta se podrán consultar todos los dispositivos que estén conectados entre sí y realizar operaciones si es necesario.

Pero Apple no es la primera empresa que se adentra en las tareas o seguridad del hogar. Probablemente este movimiento lo ha llevado a cabo después de que hace unos meses Google adquiriera Nest Labs, y Samsung, su gran rival, también planea introducirse en este mercado. En cualquier caso la empresa, casi siempre pionera en muchos aspectos, no ha querido quedarse atrás. La compatibilidad entre sus dispositivos y los electrodomésticos es algo que a los usuarios ya ha empezado a preocupar. Si bien apenas cabe duda del gran avance que supone, conocer esta compatibilidad es primordial, y Apple ha pensado en ello. Para poder asegurarse de que los electrodomésticos que se tengan son compatibles, Apple planea fijar unos certificados estándares para aquellos fabricantes de complementos de periféricos de sus dispositivos (como los auriculares o altavoces).

Etiquetado con: