Acer Liquid Z200: un smartphone barato con KitKat

Acer-Liquid-Z200Acer presentó ayer su nuevo smartphone de gama baja, el Acer Liquid Z200, que se presenta como una gran opción para mercados emergentes y para aquellas personas que estén pensando en comprar su primer smartphone.

Después de presentar los smartphones de gama alta de su familia Liquid, Acer ha apostado por un terminal más modesto para completar el espectro de posibilidades. En cuanto a sus especificaciones técnicas, se sabe que tendrá una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (800×480 píxeles), procesador de doble núcleo MediaTek MT6572M corriendo a una frecuencia de 1GHz con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta microSD. En cuanto a la conectividad, estará equipado con 3G HSPA, Bluetooth, GPS y, evidentemente, WiFi 802.11n. Tendrá una única cámara trasera de 2 megapíxeles sin flash LED y una batería de 1300mAh.

Pero lo más interesante de este nuevo dispositivo probablemente sea su sistema operativo. Acer ha decidido equiparlo con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4.2 KitKat, para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios y posiblemente asegurar la lealtad de futuros compradores. Además cuenta con Acer’s Quick Mode, que permite configurar el teléfono con alguno de los cuatro perfiles predeterminados: Modo Básico, para los niños, Modo de Fácil Uso, para personas mayores que quieran afianzarse en las nuevas tecnologías, Modo Clásico, para las personas que se introducen en el mundo de los smartphones, y Modo Teclado, para quienes usan el teléfono principalmente para hacer llamadas.

Este dispositivo estará disponible en los cinco colores de la imagen, y llegará al mercado durante los meses de agosto o septiembre.