Con la finalidad de que las personas puedan en todo momento conocer el estado del aire de la ciudad en que se encuentren, el Instituto de Asuntos Públicos y Ambientales de China ha desarrollado una nueva aplicación para monitorear la contaminación emitida por las empresas.
La herramienta utilizará los datos de 15 mil fábricas de todo el país, que recientemente fueron obligadas a reportar el estado de sus emisiones de gases contaminantes a las autoridades ambientalistas, para poder regular a las empresas que más contaminan.
Los usuarios podrán ver en rojo a las fábricas que violen en límite de emisiones al ambiente, y con base a ello, saber cuál es la calidad del aire que se respira en distintas partes de China, un país aquejado por la contaminación, y donde, por ejemplo, en Beijing, sus habitantes tienen que salir a la calle frecuentemente protegidos con cubrebocas.
Varios medios han destacado la transparencia de las autoridades chinas al permitir mostrar la información sobre la contaminación emitida por las empresas, pues hace un par de años estos datos no eran abiertos al público.
Por lo pronto, la aplicación ha comenzado a trabajar, y ya mostró una lista de 370 empresas que producen grandes cantidades de contaminantes.