Más allá de las películas de ficción donde vehículos voladores surcan carreteras aéreas a toda velocidad, o de los coloridos aerodeslizadores de Los Supersónicos, Toyota Motor Corporation anunció este martes que una de sus divisiones de ingeniería trabaja en la creación de un automóvil volador, aunque sí, pasarán años antes de que podamos verlo en funcionamiento.
La noticia se supo a través de uno de los directivos de la empresa japonesa, Hiroyoshi Yoshiki, quien dio a conocer que Toyota está dedicando bastante dinero en investigación para llevar a la realidad el concepto de un coche volador, al menos que pueda suspenderse unos metros sobre el suelo.
Toyota, compañía automotriz que el pasado mes de mayo rompió su propio récord de ventas al vender en Estados Unidos un Camry por minuto, está adelantada respecto a otras empresas que han incursionado en autos inteligentes o innovadores, y lanzará el próximo año su primer vehículo impulsado por hidrógeno.
Otras de las empresas que trabajan en la creación de “carros del futuro”, son Google, que asegura que en un par de años sacará a la versión “beta” su automóvil no tripulado; o Renault, que también quiere incursionar en el terreno de los coches que se manejan solos.
Sin embargo, el anuncio de Toyota con su vehículo volador con características de aerodeslizador, es una novedad que si bien no se podrá palpar hasta dentro de varios años, ya habla de la tecnología que está desarrollando la empresa japonesa.