Con sólo 6.6 milímetros de grosor, pantalla Super AMOLED y resolución de 2560×1600 pixeles, Samsung inició la preventa de su nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S, en modelos de 10.5 y 8.4 pulgadas.
La principal novedad en la nueva tableta insignia de Samsung es la pantalla Super AMOLED, que ha estado presente en los smartphones Galaxy S desde su primer modelo, pero que no se había incluido en las tabletas por lo difícil de su fabricación en mayores tamaños.
El aspecto estético de las Samsung Galaxy Tab S recuerda al del Galaxy S5, con un respaldo plástico punteado. Las tabletas incluyen además lector de huellas digitales, una característica con la que aún no cuentan las iPad de Apple, que son sus principales competidoras.
Galaxy Tab S es una tableta que ha destacado en su presentación, celebrada en Nueva York, por prestaciones como software y servicios añadidos, entre las que se encuentran suscripciones al Washington Post, Wall Street Journal y LinkedIn, y juegos completos como Asphalt 8 y Fruit Ninja.
Los dos tamaños de la tableta Galaxy Tab S llegarán al mercado este julio a un precio de 500 dólares para la versión grande y 400 dólares para la hermana menor. Más adelante se lanzarán otros modelos con capacidad para conectarse a Internet por medio de redes 4G LTE.