Los usuarios de Android tuvieron que esperar 2 años para encontrar en la Play Store la aplicación Nike+ que funciona con su FuelBand, y así conocer la cantidad de calorías quemadas resultado de su actividad física.
Hoy la compañía de insumos deportivos anunció que daría soporte a Nike+ en el sistema operativo de Google, aunque no en toda la gama de dispositivos y marcas. Los afortunados son los usuarios de Galaxy S3, S4 y S5 de Samsung así como los propietarios de Moto X, HTC One y el Nexus 5, que corran con la versión 4.3 de Android denominada Jelly Bean o una superior.
De momento la app está sólo disponible en idioma inglés en la tienda de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón. Además de conocer la cantidad de calorías perdidas, FuelBand permite rastrear y conocer el progreso de la meta fijada, un seguimiento de cada sesión, la sincronización en segundo plano con Bluetooth LE y conocer el avance de los amigos, entre otras características.
Críticos señalan que Nike llega tarde al mercado de los monitores deportivos al menos en esta plataforma, ya que desde hace meses un puñado de aplicaciones funcionan por igual en iOS y Android. Otros apuntan que esta decisión se presenta por el que parecer ser el lanzamiento del iWatch para el otoño, en el que estarían trabajando Nike y Apple, reporta el portal cnet.com