Una niña de dos años se convirtió en la salvadora de su mamá al llamar al teléfono de emergencias luego de que su madre sufriera un desmayo; pues padece de un transtorno del sistema nervioso.
Eve no lo pensó dos veces y por medio del sistema Siri utilizó el iPhone de su mamá para llamar a la ambulancia cuando su mamá perdió el conocimiento. Cuando Liz Neaton se despertó, estaba rodeada del personal de emergencias, quienes le dijeron que su hija les había llamado.
Liz había enseñado a su hija a utilizar el teléfono y también al asistente Siri, y eso, junto con la inteligencia de la pequeña, salvó a su mamá, que ahora se encuentra fuera de peligro.
Los hechos ocurrieron en Montrose, Minnesota, y la madre dijo sentirse muy orgullosa de cómo reaccionó su hija, que en lugar de asustarse agarró el teléfono, mantuvo pulsado el botón Home y accedió a Siri para pedir ayuda.
No es la primera vez que ocurre algo similar; a comienzos del año, una niña de 3 años de Georgia llamó al 911 y le puso el teléfono en la oreja a su padre, mientras sangraba de una herida que se había hecho mientras talaba un árbol.