Una ejecutiva de Yahoo es demandada por acoso sexual

Yahoo-demanda-acoso-Nan-Shi-Maria-Shang

Nan Shi, una ingeniera que hasta mediados del 2013 se desempeñó en Yahoo como trabajadora de software, demandó a la directora senior de ingeniería de Yahoo Mobile por supuesto acoso sexual y despido injustificado.

La demandada es María Zhang, una mujer que fundó su propia empresa en el sector de los dispositivos móviles y que en 2013 fue adquirida por Yahoo. Supuestamente, Zhang acosó a Shi para que tuvieran relaciones sexuales, y le prometió “un brillante futuro” si aceptaba.

Nan Shi emitió una queja ante el departamento de recursos humanos de Yahoo, quienes se negaron a investigar a la ejecutiva, asegura la reclamante. En lugar de eso, le suspendieron su salario y finalmente la despidieron, no sin antes haber tenido conflictos “injustificados” con las revisiones de su trabajo durante el segundo y tercer cuatrimestre de 2013.

Al respecto, Yahoo respondió que María Zhang es una “empleada ejemplar”, y en un comunicado vía correo electrónico, un vocero de la empresa postuló que “no hay absolutamente ninguna base o verdad en las acusaciones contra María Zhang”, y que pretenden “pelear vigorosamente para limpiar su nombre”.

La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de Santa Clara en San José, California, el pasado 8 de julio, según informa la agencia Reuters.

Etiquetado con: