A 45 años de la visita a la Luna, los astronautas supervivientes del Apolo 11, Michael Collins y Buzz Aldrin, se reunieron en la Casa Blanca con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para conmemorar la que hasta el momento es la primera visita del ser humano al satélite natural de la Tierra.
Se trató de una reunión a la que sólo tuvieron acceso los invitados y algunos fotorreporteros, y en la que no entró la prensa de televisión. La Oficina Oval fue el sitio donde también acudió Carol Armstrong, la viuda del que fuera el comandante de la misión Apolo 11, Neil Armstrong, que murió en 2012.
Los dos astronautas y la viuda platicaron con Barack Obama para recordar la misión lunar Apolo 11, que salió de la Tierra el 16 de julio de 1969 y llegó cuatro días después, el 20 de julio, a la Luna. El 21 de julio de 1969 Neil A. Armstrong pisó la superficie lunar, en un hecho histórico que a la fecha es considerado uno de los más importantes logros de la humanidad.
Obama rememoró la misión y señaló que los tres astronautas “dieron los primeros pasos hacia nuestro gran salto hacia el futuro”.
Ningún otro país ha podido repetir un viaje a la Luna, y se habla se misiones espaciales que podrían conseguirlo dentro de unos 10 años.