Google Maps es un servicio muy empleado por los usuarios para diferentes situaciones. Muchos lo usan para encontrar las mejores rutas que les lleven de un destino a otro, pero si se quiere observar el entorno, Street View es la mejor opción. Hasta ahora sólo podía contemplarse la imagen del lugar deseado, pero los sonidos van a empezar a formar parte de él.
No es la primera vez que un fabricante o desarrollador externo a Google ofrece una aplicación para Street View. Hyperlapse fue una de las primeras en aparecer en escena, ofreciendo la posibilidad de recorrer distancias a gran velocidad. El nuevo proyecto viene de la mano del fabricante de audífonos Amplifon, y le ha dado el nombre de Sounds of Street View. Con esta opción, los usuarios tendrán la posibilidad de escuchar el sonido ambiente que se produce en la zona que se está visualizando.
Aunque por el momento, Sounds of Street View sólo ofrece el sonido de tres ubicaciones. Las elegidas han sido la Place du Palais en Aviñón (Francia), la playa de Hapuna en Hawai y el Parque Balboa en San Diego (Estados Unidos). Recopilar los datos de sonido de todo el mundo será una tarea ardua que requerirá tiempo y esfuerzo, pero entre el propio Amplifon y la ayuda de los usuarios, en el futuro podrá escucharse el sonido del lugar que se desee.