A solo seis meses del lanzamiento de su antecesor, Sony ha presentado el teléfono Xperia Z3, su nuevo buque insignia, dentro del marco de la feria tecnológica IFA 2014, que se celebra desde hoy y hasta 10 de septiembre de 2014 en Berlín, Alemania.
Se trata de un teléfono que a todas luces es una evolución del Sony Xperia Z2 y no un equipo cargado de novedades. Sin embargo, las mejoras del Xperia Z3 lo ubican como un teléfono bastante competitivo y que dará pelea frente a las novedades que presenten Samsung, LG, Nokia y Apple en próximas fechas.
Las principales diferencias del Sony Xperia Z3 frente a su precedente, el Xperia Z2, son una batería más rendidora –que promete Sony durar dos días-, un diseño más estilizado y unos bordes redondeados que han cambiado el metal por el nylon para brindar protección al teléfono si sufre caídas.
El contorno en general continúa fabricado en metal, y tiene vidrio tanto al frente con al reverso, y un acabado en colores blanco, verde menta, bronce y negro. La cámara es de 20 megapíxeles y la pantalla, de 5.2 pulgadas, continúa con una resolución Full HD en lugar de 2K porque Sony asegura que ahí está la clave para que la batería tenga un mayor rendimiento, y porque dice, además, que la diferencia no se notaría en un dispositivo de esas proporciones.
El Sony Xperia Z3, sumergible al agua hasta 1.5 metros, saldrá a la venta este mes de octubre de forma mundial, a un precio hasta el momento desconocido.
Sigue la cobertura #IFA2014 en HoyEnTec y déjanos tus comentarios.