IFA 2014: Sony presenta accesorios fotográficos para móviles

Sony

Sony

Las fotografías forman parte del día a día de cualquier usuario. Tanto profesionales que viven de ello como aquellos que buscan captar y compartir sus experiencias, las cámaras fotográficas son un detalle importante. Los móviles han ido mejorando sus cámaras con el paso de los años, pero ahora Sony ofrecerá accesorios que mejoren aún más la toma de instantáneas. Ya no habrá excusa para no captar cualquier momento especial.

Sony ha elegido la IFA 2014 de Berlín para presentar sus accesorios fotográficos. Estos son el QX1 y QX30, sensores y zooms que permitirán unir la fotografía de calidad a cualquier teléfono móvil. El Sony QX1 incluye un sensor de tamaño APS-C de 20 megapíxeles de resolución y potencia del procesador Bionz X, además de flash integrado, enfoque por contraste y 16.000 ISO. Admite conexiones Wi-Fi y NFC,  y las capturas se realizan en formato RAW. Todas estas características podrán obtenerse por un precio de 300€.

El Sony QX30 es el formato tradicional todo en uno. Cuenta con un sensor de 1/2.3 pulgadas y resolución de 20 megapíxeles, es decir, 30 aumentos que pueden incrementarse a 60. Su procesador es Bionz X y ofrece estabilización óptica SteadyShot, algo realmente interesante para los aficionados a la fotografía. Los colores entre los que se podrá elegir serán el clásico negro y los nuevos blanco, rosa y dorado, de modo que puedan conjuntarse con los Xperia de la casa.