Durante años Microsoft Office ha sido la mayor elección de los usuarios para sus tareas ofimáticas. Aunque existen varias opciones más, incluso libres como OpenOffice, la suite de Bill Gates continuaba siendo la preferida. Google comenzó a hacerle la competencia cuando presentó Google Drive, y ahora intentará desbancarle con su nueva oferta Google For Work.
Con Google For Work, el grande de Mountain View busca que sus servicios reemplacen a Microsoft Office. A lo largo de estos últimos 10 años, muchas empresas pequeñas han cambiado sus portátiles por Chromebooks y sistemas operativos y programas por los ofrecidos por Google. Sin embargo, las empresas más grandes aún permanecen más reticentes a llevar a cabo el cambio. Singh, anterior ejecutivo de Oracle lo tiene claro, y va a hacer todo lo posible por conseguirlo.
Su primera idea para llevarlo a cabo ha sido rebautizar la línea con el nombre de Google For Work. Así, quiere dejar claro que Google está dispuesto a ofrecer a las empresas todo lo que necesitan en su trabajo. La nube está adquiriendo gran importancia a la hora de crear y compartir documentos en el ámbito laboral, y es un punto que quiere potenciar. Microsoft ha empezado a incorporar las ventajas de la nube a sus servicios, pero hasta el momento Google entiende más de este sector. ¿Conseguirá Google For Work su propósito?