Ya llevamos un tiempo hablando de la que será la próxima versión de Windows y que coloquialmente se conoce como Windows 9. La versión anterior, Windows 8 no ha sido muy popular, sobre todo antes del update 8.1 cuando no había manera alguna de poder acceder al menú Inicio clásico.
Parece que Windows 9 podría estar ya a punto de ser presentado. Según hemos conocido a través de The Verge, Microsoft ha estado enviando invitaciones a los medios de comunicación para un evento de presentación el próximo 30 de septiembre en San Francisco. El texto de las invitaciones reza así:
Join us to hear about whta’s new for Windows and the enterprise.
Únete a nosotros para saber más sobre el futuro de Windows y las empresas.
Aunque el título no es muy aclaratorio, sí sabemos que una parte importante de la presentación irá dirigido al mundo empresarial, según algunos rumores podría presentar una versión de Windows dirigida especialmente al ámbito empresarial, algunos ya se atreven a ponerle el nombre de Windows Threshold.
La expectación aumenta si decimos que posiblemente el próximo 30 de septiembre también veamos cómo será de forma casi definitiva Windows 9 o como quiera que se llame la próxima versión del sistema operativo más utilizado de la historia.
Ente los cambios que esperamos ver en Windows 9 destacan la inclusión definitiva del botón de acceso al menú inicio y cuya ausencia en la versión anterior ha dado tanto que hablar.
Aunque Windows 9 sea presentado en este evento, no estará disponible para el gran público hasta bien entrado 2015, pero por lo menos ya nos podremos hacer una idea de lo que nos depara. Lo más interesante de todo, es que esta podría ser la versión definitiva de Windows que por fin funcione de igual modo en todos los dispositivos de Microsoft, desde ordenadores hasta tablets y smartphones.