Que Apple ha sido un líder indiscutible en muchos aspectos de la tecnología es un hecho. En la actualidad continúa manteniendo gran parte de su éxito frente al resto de fabricantes, pero la competencia ha empezado a despuntar de un tiempo a esta parte. En lo referente a la televisión por streaming, su Apple TV es uno de los dispositivos más vendidos, pero Roku puede llegar a hacerle sombra si no se mantiene alerta.
Hace dos meses la marca demostró empezar a acaparar gran parte del mercado. Las cifras ofrecidas entonces fueron claras. Un 44% de hogares americanos contaban con Roku, lo que desafiaba al 26% de Apple TV. Pero las ventas no han terminado ahí, y en septiembre ha alcanzado el récord de 10 millones. En enero de este año la empresa informaba de haber vendido 8 millones de dispositivos, por lo que ha sumado una cantidad importante en apenas pocos meses.
Roku no es el único servicio de streaming aparte de Apple TV. Amazon Fire y Chromecast también ofrecen esta posibilidad, pero no alcanzan el éxito de ésta. Las estadísticas lo muestran, y Roku es el que más horas acumula sumando 37 millones de horas de streaming semanales frente a las 15, 12 y 6 de Apple, Amazon y Google respectivamente.