Las empresas siempre buscan cambiar e innovar para ofrecer mejores servicios. Google es una de las que intenta conquistar a sus usuarios con cada uno de sus cambios, pero como todo, no siempre acierta. La creación de su red social Google+ supuso un intento de hacer la competencia a Facebook o Twitter, y desde el primer momento no obtuvo el éxito esperado. Para tratar de mejorar sus estadísticas, al crear una cuenta de correo era necesario hacer lo mismo en Google+. Pero a partir de ahora Gmail no necesitará de Google+.
Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado por el público. Sus cifras han ido en continuo aumento en detrimento de otros hasta ese momento grandes como Hotmail. Sin embargo, la aparición de Google+ a la hora de realizar los registros incomodó a muchos usuarios.
Para poder crear una cuenta en Gmail era necesario vincularla con una de la red social. Así Google lograba una mejor integración de sus servicios, pero no todo el público quería una cuenta Google+. Por ese motivo desde este mismo mes de septiembre, Gmail ya no exige la inscripción a la red social cuando se crea una cuenta nueva. El grande de Mountain View quiere dar más opciones a sus usuarios, y esta decisión seguro que contenta a muchos nuevos usuarios de Gmail.