En los dos últimos años, los dispositivos cuantificadores de constantes y las aplicaciones relacionadas con la salud y el deporte son una tendencia creciente.
Dos buenos ejemplos de esto son el iPhone y el Samsung Galaxy S5, que llevan ya incluidos medidores de pulsaciones e incluso de tensión arterial. Hasta el momento, esta era una característica exclusiva de la más alta gama y los dispositivos creados para la cuantificación.
Hoy hemos conocido, según comunicaba Xiaomi al diario TechinAsia , que nuestros amigos chinos también se unen a esta tendencia, pero esta vez no con un Smartphone o una smartband. Xiaomi ha presentado una base sobre la que se coloca el terminal y así quedarán registrados los datos. Los resultados obtenidos nos permitirán llevar un control de nuestro estado de salud y también se podrán compartir con amigos a través de las redes sociales o incluso con el médico.
El dispositivo ha sido desarrollado por iHealth Labs, compañía recientemente adquirida por Xiaomi y de la que toma su nombre el dispositivo llamado iHealth. Curiosamente, tiene un nombre muy similar al paquete de aplicaciones Healthbook de Apple, encargado de monitorizar nuestra salud. Según algunos rumores, este puede haber sido el motivo que animó a Xiaomi a adquirir iHealth Labs.
Para realizar las mediciones, iHealth cuenta con una banda que se enrolla alrededor del brazo como la de los tensiómetros tradicionales. Con él podemos medir la presión arterial (tanto sistólica como diastólica) y también el ritmo cardiaco; además, Xiaomi asegura que iHealth cumple todos los estándares médicos y es muy sencillo de utilizar.