Hoy os traemos una apuesta de lo más novedoso que seguro triunfará en el mercado. Se trata de un terminal de gama alta de HTC. El HTC Desire Eye. Lo que más nos sorprende de este terminal es que va equipado con dos potentes cámaras de 13 megapíxeles. De esta forma HTC pone al mismo nivel la cámara principal y la de la parte delantera.
Pero no todo es cámara. En cuanto a su diseño, nos parece un terminal muy divertido. Mantiene las esquinas redondeados típicos de HTC y está disponible en blanco con el borde rojo y azul oscuro con el borde azul claro. La tapa trasera, como buen HTC es de plástico. El HTC Desire Eye cuenta también con una gran pantalla de 5,3” FullHD y con una resolución de 1.920 x 1.080 con 424 ppp. También en su parte frontal vamos a encontrar dos altavoces stereo con sistema BoomSound.
En su interior el HTC Desire Eye va equipado con un potente Snapdragon 801 a 2,3 Ghz, un procesador gráfico Adreno 330 y 2GB. En cuanto a almacenamiento dispone solo de 16 Gb ampliables con MicroSD hasta nada menos que 128Gb. En el apartado de conectividad no echamos nada en falta: GPS, WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB y clavija de auriculares. Por si todo esto fuese poco, el HTC Desire Eye también es resistente al agua. Es capaz de soportar 30 minutos sumergido a una profundidad de 1 metro.
Para terminar vamos a volver a las cámaras, su punto más fuerte. Ambas son prácticamente iguales. Cuentan con un sensor BSI retroiluminado de 13 megapíxeles. Son capaces de grabar video FullHD, cuentan con función HDR y comparte un mismo botón de disparo dedicado. Además de un potente hardware de fotografía, el HTC Desire Eye viene con un software ampliado dedicado. Cuenta con un modo especial para selfies, en el que se dispara automáticamente cuando levantamos el móvil, detecta y enfoca hasta 4 caras de forma simultanea. Otra aplicación es “Recórtame” con la que nos podemos insertar en otras fotos. Por último, aunque algo menos novedoso, también será capaz de hacer capturas simultaneas con las dos cámaras para dar lugar a una sola foto.