¿Karma? El Samsung Galaxy Note 4 tampoco superó el #BendGate

galaxy-note-4-bendgate

Después de días de memes e imágenes de mofa –unas muy ingeniosas, por cierto- en torno a la “flexibilidad” del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, un usuario de YouTube decidió someter al Samsung Galaxy Note 4 a las mismas pruebas del iPhone y “descubrió” que este teléfono también se puede doblar si se aplica suficiente presión sobre él.

Unbox Therapy, quien anteriormente había grabado un video para ver qué tan fácil era doblar un iPhone 6, tomó un Galaxy Note 4 con ambas manos de los extremos y con los pulgares hizo fuerza para averiguar su resistencia, y tras unos segundos de esfuerzo, el plástico del equipo cedió un poco y se dobló en la zona cercana a los botones de volumen, el mismo “punto débil” del iPhone 6.

Según el usuario, el aluminio del iPhone 6 resultó más fácil de doblar que el plástico del Galaxy Note 4, si bien el policarbonato de la carcasa del Galaxy tendía a recuperar su forma original. Lewis Hilsenteger –nombre real del usuario de YouTube- contó que el Galaxy Note 3, del que en su momento también hizo “pruebas de flexibilidad”, era un teléfono muy resistente y difícil de doblar, por lo que en comparación el Galaxy Note 4 es más susceptible a fallar el #BendGate, pese a tener un marco de metal.

Sin embargo, la conclusión final –y evidente- es que los teléfonos, entre más grandes y delgados, tienen más posibilidad de doblarse, aunque ninguno debería hacerlo en condiciones de uso y cuidado normales.

Etiquetado con: