Llueven críticas a CEO de Microsoft y pide disculpas

NadellaWomenIncomes

“Respondí a esa pregunta completamente equivocado”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, al enviar un correo electrónico a sus empleados luego de las declaraciones vertidas en la Conferencia Grace Hopper.

El jueves, su compañera de la junta directiva en Microsoft, Maria Klawe lo cuestionó sobre qué consejo compartía a las mujeres que trabajan en la industria tecnológica, que desean crecer en su carrera y deciden solicitar un aumento de salario. Su respuesta no agradó a su colega pero tampoco a la sociedad, que dejó sentir su molestia en las redes sociales.

Satya dijo: “Todos los sistemas de recursos humanos son eficientes a largo plazo pero ineficientes a corto plazo. En realidad no se trata de pedir aumentos, sino de conocer y tener fe en el sistema que te podrá dar un aumento en el futuro”.

“Eso, creo, puede ser un gran poder, las mujeres que no piden aumentos. Se convierte en buen karma. Se devolverá. Ese es el tipo de persona en la que me gusta confiar. Es el tipo de persona a quien le daré mayor responsabilidad”, sentenció el líder de la empresa computacional asentada en Cupertino, California.

Sus palabras encendieron las plumas de decenas de articulistas en los que analizan la equidad de género en la industria tecnológica, cuyas proporciones son dominadas por los varones con sueldos mayores.

En el mensaje dirigido a los empleados de Microsoft, Satya destaca que apoya incondicionalmente los programas de la compañía y de la industria que apoyan la inserción laboral de las mujeres en las áreas tecnológicas y que buscan erradicar la disparidad salarial, “creo que los hombres y las mujeres deben recibir un mismo salario ante un mismo trabajo. Y en cuanto el consejo profesional de pedir un aumento cuando sea merecido, creo que el consejo de María fue el correcto: Si usted cree que merece un aumento de sueldo, deberá pedirlo”, reconoce Nadella.