iPad Air 2 es más delgado, potente y con Touch ID

iPadAir2_KeynoteApple

La Keynote otoñal de Apple validó lo que horas antes la propia empresa mostró por error en un manual de usuario del iOS 8: el iPad Air 2, la más delgada de las tabletas de la manzana, con un procesador superior al del iPhone 6 y lector de huellas digitales Touch ID.

Los principales cambios de la tableta se dieron al interior, ya que conserva los rasgos físicos de la generación anterior. El principal es el procesador A8X, con una velocidad de 2.5 GHz y desarrollado bajo la arquitectura de 64 bits. Con estas características aporta 40% más velocidad y rendimiento en los procesos.

Inclusive Tim Cook, CEO de Apple, destacó que el iPad Air 2 tiene una potencia gráfica 180 veces mayor que la tablet de la primera generación, por lo que su rendimiento en juegos y aplicaciones robustas es evidente.

“Ha transformado nuestra forma de jugar, aprender y comunicarse. Se está usando para tantas y tantas cosas. Hemos vendido 225 millones en los últimos cuatro años. 70 millones solo en el último año”, destacó el sucesor de Steve Job durante la presentación a la prensa especializada.

La cámara tuvo una mejora considerable al pasar de 3 a 8 MP e incluir una apertura de diafragma de f2.4, que permite capturar fotografías y video con poca luz.

La aparición del lector Touch ID era evidente al convertirse en elemento fundamental del Apple Pay, el sistema de pagos desarrollado en Cupertino. Aunque el sensor NFC no se introdujo en las nuevas tabletas, el Apple Pay será posible de utilizar en el iPad Air 2 y el iPad mini 3 al realizar pagos en línea.

El iPad Air 2 tendrá capacidad de 16, 64 y 128 GB con un precio de salida de 499 dólares en su versión sólo WiFi y de 629 dólares en el modelo WiFi+LTE.

¿Cambiarás tu iPad anterior por la nueva Air 2? Compártenos tu comentario