La verdadera estrella del evento de Apple fue el iMac que sorprendió con su Retina Display, que lleva la resolución de la pantalla a los 14.7 millones de pixeles y la convierte en uno de los monitores con mayor resolución conocida.
La resolución alcanza los 5120 x 2880 pixeles, es decir, 4 veces más el HD que posee una dimensión de 1920 x 1080, “significa que lo ves todo con un detalle y una escala nunca vista en un ordenador”, dijo en un video el vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple, Dan Riccio.
A la nueva todo en uno bien se le puede añadir el adjetivo “pro” pues conserva esos 5 milímetros de grosor en los extremos de la pantalla y en su interior hay un desarrollo técnico importante para la activación de cada celda LED, inclusive cuenta con un nuevo chip para procesar los 14.7 millones de pixeles y reduce 30% el consumo energético.
En las entrañas del iMac Retina 4K corre un procesador de 4 núcleos Intel Core i5 a 3.5 GHz, aunque puede ser configurada con un Core i7 a 4 GHz y una memoria RAM de 8 GB que puede ser escalada hasta los 32 GB. El almacenamiento es de 1 TB Fusion Drive y los gráficos corren por cuenta de AMD Radeon R9 M290X.
Conserva las mismas conexiones para auriculares, ranura SD, 4 puertos USB 3.0 y puerto Ethernet, y ahora trae 2 puertos Thunderbolt para la transferencia de datos en alta velocidad o la salida de señales de video.
Ya se puede adquirir por 2,499 dólares.