Tras la llegada ayer de la actualización a iOS 8.1 también ha comenzado a estar disponible Apple Pay, el sistema de pago de Apple. Hoy es su primer día y vamos a ver cómo utilizarlo y las posibilidades que nos brinda.
Actualmente, Apple Pay está disponible en alrededor de 220.000 establecimientos de Estados unidos, entre los que se encuentran algunos de las cadenas McDonald’s, Macy’s, Walgreens y Bloomingdale’s.
En primer lugar debemos tener en cuenta que la única manera de poder utilizar Apple Pay hasta el momento es disponer de un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus. Si cumples este requisito lo siguiente que tienes que hacer es entrar en Passbook y registrar tu tarjeta de crédito o debido introduciendo los datos manualmente o simplemente tomando una foto del plástico con la aplicación. A día de hoy son válidas las Visa, Master Card o American Express que pertenezcan a clientes del Bank of América, Citi, Chase, Wells Fargo, Capital One, Merril Lynch y U. S. Trust. Estas son las entidades disponibles de momento, pero en unos meses se esperan más de 500.
Si todas las condiciones anteriores te son favorables, ya puedes utilizar una de las formas de pago más seguras del mundo. Para ello, solo tendrás que acercar tu dispositivo al datafono y en el momento de realizar el pago poner el dedo en el lector de huellas de tu iPhone 6 para que el pago se realice.
Obviamente el sistema está todavía en fase de expansión, de momento solo está disponible en el 5% de los establecimientos de EEUU. Pero la ventaja es que los comerciantes no van a necesitar ningún dispositivo especial para poder cobrar mediante Apple Pay. Lo único necesario es un datafono dotado de tecnología NFC también utilizado para tarjetas contacless.
Es el NFC del iPhone 6 el que nos permite realizar estos pagos, no el Touch ID, por eso no se podrán realizar pagos con el iPhone 5. Además del NFC el iPhone 6 lleva un chip SE que genera un código único para cada pago, junto con el Touch ID hacen del iPhone 6 una de las formas más seguras de utilizar las tarjetas.